21 febrero 2015

CHINA CREA UN NUEVO SUBMARINO CONSIDERADO UN “ASESINO DE PORTAAVIONES”

El nuevo tipo de submaniro 093G nuclear del ejército Chino, es considerado como un potencial “asesino de portaaviones”.
type093G-120958_copy1
El submarino Tipo 093G tiene una forma similar a los submarinos nucleares modernos de otros países, con una sección transversal en forma de ala diseñada para mejorar su velocidad y movilidad, así como para reducir el ruido.
Medios extranjeros estiman que la Marina china actualmente dispone de entre 3 y 4 submarinos nucleares estratégicos, 5 o 6 submarinos nucleares de ataque y 2 o 3 submarinos nucleares clase Han en servicio.
el mayor general Yang Yi ha sugerido que China necesita aumentar su número de grandes submarinos hasta alcanzar un tercio de los disponibles en la Marina de EE.UU., es decir, el ejército chino todavía necesitará al menos otros cuatro submarinos nucleares estratégicos y más de 10 submarinos nucleares de ataque.
Los submarinos del Tipo 093G, disponen de misiles con un rango de ataque de 300 kilometros, lo que significa que pueden proporcionar un fuerte apoyo en la destrucción de portaaviones enemigos junto con bombarderos de largo alcance y buques de guerra de superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario