07 febrero 2015

DIANCA efectúa el mantenimiento del submarino S-31 de la Armada de Venezuela

Este 21 de enero, el astillero estatal venezolano DIANCA (Diques y Astilleros Nacionales C.A.) recibió en sus instalaciones el submarino U-209 Sábalo (S-31) de la Armada de Venezuela para llevar a cabo un proceso de mantenimiento durante un período aproximado de 30 días.
Por el tiempo señalado para el mantenimiento, se presume que se realizará el mantenimiento de tuberías, revisión general de casco, pintura en obra viva, revisión de ejes, entre otros, que aseguren la operatividad del sumergible.
El submarino S-31, junto a su gemelo S-32 Caribe, llevan arrastrando la conclusión de trabajos de media vida (MLU) y no está claro el alcance de los trabajos realizados en ambos. El impacto de la situación política y económica de Venezuela ha afectado seriamente el calendario de mantenimiento de la clase Sábalo.
Los dos submarinos han sido fabricados por Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), ahora ThyssenKrupp Marine Systems GmbH. Cabe recordar que un 21 de septiembre de 1973 la Armada de Venezuela crea el Escuadrón de Submarinos, el 6 de agosto de 1976 recibe su primer submarino U-209-1300, modificado según requerimientos venezolanos. Este submarino, bautizado Sábalo, le otorga su nombre a la clase. El 1 de abril de 1977 se completa la dotación con el S-32 Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario