28 febrero 2015

El Ministro de Defensa de Brasil inspecciona avances en la construccion de submarinos para su Armada

(maquina-de-combate.com) El ministro de defensa de Brasil, Jacques Wagner, realizó una primera visita de inspección a las instalaciones del astillero y base naval de Itaguaí, ubicada a 73 kilómetros al sur de Río de Janeiro, lugar en el que se fabrican cuatro submarinos diésel eléctricos Scorpene y un submarino de propulsión nuclear para la Armada del país suramericano. 
La actividad se llevó a cabo este 24 de febrero, con la compañía del comandante general de la Marina brasilera, almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira y del coordinador general del programa PROSUB (Programa de Desarrollo de Submarinos), almirante Max Roffé Hirschfeld, quien elaboró sobre los avances alcanzados en el proyecto, las etapas que siguen y anotó que 243 técnicos brasileros han sido capacitados en Francia en el marco de las concesones de transferencia de tecnología pactadas con el astillero francés DCNS y recordó que más de 600 empresas brasileras participaron sólo de la construcción de la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (UFEM) del astillero.
El ministro Wagner recalcó la importancia de PROSUB, que trasciende el área meramente militar, filtrando tecnología en múltiples segmentos de la industria civil. La comitiva visitó algunas de las unidades productivas, entre ellas la correspondiente a NUCLEP (Nuclebrás Equipamientos Pesados S.A.), unidad responsable por el casco y otros items estructurales de los submarinos. También ingresaron en una porción del casco del primer submarino convencional, previsto para incorporación en la Marina de Brasil hacia el año 2018.
Sección estructural del primer submarino Scorpene para la Marina de Brasil.
Sección estructural del primer submarino Scorpene para la Marina de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario