28 febrero 2015

Submarino Kilo Indio colisiona con barco pesquero.


NUEVA DELHI: El submarino de clase Kilo de origen ruso INS Sindhughosh sufrió algunos daños cuando un barco de pesca alcanzó su periscopio durante una operación especial en la costa oeste en  noche del jueves.
El INS Sindhughosh de 3.000 toneladas , que estaba participando en el ejercicio naval  Tropex (Theatre Readiness Operational Level Exercise) en el Mar de Arabia, estaba a "profundidad de periscopio" cuando el incidente tuvo lugar en la noche del jueves . 
"El submarino estaba practicando" con una sección de operaciones especiales  'durante el cual los buzos salen por los tubos lanza torpedos.  Fue a oscuras cuando se estaba llevando a cabo la operación cerca de la costa, al sur de Mumbai ", dijo un funcionario.

 "El barco de pesca golpeó el periscopio del submarino sin ninguna advertencia. El submarino en superficie  luego siguio su camino hacia el astillero naval de Mumbai, donde será reparado su periscopio dañado. Es un riesgo laboral, cuando este tipo de ejercicios que se llevan a cabo ", añadió el funcionario de defensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario