18 abril 2015

La reparación del USS San Francisco

Este timelapse muestra cómo se repara un submarino nuclear
El USS San Francisco es un submarino de ataque nuclear de la armada estadounidense clase Los Ángeles. Esta clase define al tipo de submarino militar más habitual actualmente y son relativamente rápidos, alcanzando hasta 35 nudos (65 km/h). Este timelapse muestra el proceso de reparación del USS San Francisco en un dique seco.
El USS San Francisco se vio envuelto en 2005 en uno de los accidentes con submarinos más graves de la historia militar estadounidense cuando colisionó contra una montaña submarina cerca de Guam. Se salvó por los pelos. Después de ponerlo a flote se trasladó hasta otro dique seco en el que se le realizaron reparaciones para que pudiese navegar de vuelta a Estados Unidos. Así quedó la proa:
Este timelapse muestra cómo se repara un submarino nuclear
Este timelapse muestra cómo se repara un submarino nuclear
Otro submarino americano, el USS Honolulu, cuyo reactor nuclear estaba averiado fue utilizado para reparar toda la proa y el equipamiento del USS San Francisco.
El accidente provocó la muerte de un miembro de la tripulación y ocasión graves daños y heridas a otros 98. En el vídeo pueden verse tareas propias de mantenimiento que deberían mantenerlo opearativo, como mínimo, hasta 2017. 
http://es.gizmodo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario