remus-600-specifications-500x281
La Armada de Estados Unidos planea desplegar sus primeros aviones no tripulados bajo el agua desde submarinos a finales de este año, según un informe de Military.com.
El sitio web citó el contralmirante. Joseph Tofalo, director de guerra submarina de la Armada, quien dijo que el despliegue incluirá el uso de las Remus 600 vehículos submarinos no tripulados (UAV) para llevar a cabo misiones submarinas en todo el mundo.
US_Navy_Mine_Warfare_Center_REMUS-W
“Ahora se habla de un CO submarino que puede ser esencialmente en dos lugares al mismo tiempo – con un UUV fuera desplegado que puede hacer misiones tipo sucias y peligrosas. Esto permite que el submarino a estar haciendo otra cosa al mismo tiempo “, dijo Tofalo. “UAVs pueden ayudarnos a alcanzar nuestra mejor señal de demanda de comando de combate. En este momento, sólo nos reunimos alrededor de dos tercios de las señales de la demanda de nuestros comandantes combatientes, y que tiene los sistemas no tripulados es una fuerza enorme multiplicador “.
El Remus 600 es un 500-libras, 3,25 metros de largo UUV equipado con GPS, así como la tecnología de doble frecuencia sonar de barrido lateral, el sonar de apertura sintética, imágenes acústicas, y las cámaras de vídeo fabricado por Hidroide, filial de Kongsberg Maritime . El Remus 600 es similar a Bluefin Robotics UAVs, que fueron utilizados para buscar restos de desaparecidos Malaysia Airlines vuelo MH370. Otras aplicaciones incluyen los levantamientos hidrográficos, la seguridad del puerto y la vigilancia ambiental.
En este video, disposición de artillería explosiva Unidad Móvil One (EODMU-1) prueba la Remus 600 para localizar minas utilizando orientación autónoma y sonar avanzado.

http://publi-drone.com/?p=547