11 abril 2015

Pakistán busca 8 submarinos chinos

Farhan Bokhari, Islamabad y James Hardy, Londres - de IHS Jane Armada Internacional
31 de marzo 2015

El gobierno de Pakistán ha aprobado la compra de ocho nuevos submarinos de China, altos oficiales de la Marina de Pakistán dijeron Comité de Defensa de la Asamblea Nacional el 31 de marzo.

En 2011, el gobierno reveló que la marina había iniciado conversaciones con China para comprar seis submarinos, con el número de plataformas posteriormente elevado a ocho. Estas discusiones comenzaron después de la Armada de Pakistán dio un paso atrás de perseguir la compra de tres submarinos de Alemania por razones de costo.

Los oficiales de la Armada que hablaron el 31 de marzo no revelaron el tipo de embarcaciones que pueden pedir ni un precio probable.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán dijo IHS Jane que mientras él no sabía qué plataforma se suministra a Pakistán ", en el pasado reciente, ha habido informes de las discusiones para el Tipo 041 submarinos".

La Clase Tipo 041 "Yuan" es descrito por Fighting Ships de IHS Jane como un submarino de ataque diesel eléctrico (SSK), posiblemente con sistema de Stirling de propulsión independiente del aire, que está armado con misiles anti-buque YJ-2 (YJ-82) y una combinación de torpedos de guiado activo Yu-4 (SAET-50) y activo/pasivo Yu-3 (SET-65E) .

Desde 2004 12 Tipo Se cree que 041 submarinos que se han puesto en marcha, mientras que el Departamento de Defensa de Estados Unidos estimó en su informe anual de mayo de 2013 al Congreso el militar de China que la producción podría llegar a los 20 barcos. Una versión de exportación, comercializado como el S20 y dio a conocer en febrero de 2013, desplaza alrededor de 2.300 toneladas.

La PN se sabe que operan cinco submarinos franceses: tres submarinos Agosta 90B (clase Khalid)  adquiridos en la década de 1990 y dos envejecidos submarinos Agosta 70 (de clase) Hashmat que datan de finales de 1970.

El teniente general Talat Masood (r), que ahora es comentarista en asuntos de defensa, dijo IHS Jane que era "difícil imaginar un precio de menos de US $ 500 millones por submarino, si no más". Por comparación de IHS Jane DS Pronóstico señala que la Armada de la India está pagando millones de USD763 por barco para seis DCNS Scorpene SSKs.

Masood dijo que en vista de la estrecha colaboración de defensa que existe entre China y Pakistán, Beijing tuvo la probabilidad de extender un préstamo a largo plazo, posiblemente a una tasa de interés baja, para cubrir el costo del tipo 041s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario