11 abril 2015

Primer Scorpene de India


El submarino Scorpene de Marina de la India en el marco del Proyecto 75 se boto el lunes en el Mazagon Dock Limited  (MDL) en presencia del ministro de Defensa, Manohar Parrikar. 
El submarino Scorpene diesel-eléctrico llamado INS Kalvari después de la puesta en marcha se someterá a extensas pruebas en el mar antes de que una formalmente a la Armada de la India.
Parrikar también revisará el progreso del proyecto del submarino Scorpene muy retrasado en el Comando Naval Occidental.
India está construyendo seis submarinos Scorpene con la ayuda de la empresa francesa DCNS en MDL. Aunque el primer submarino Scorpene estaba programado para ser entregado en 2012, las nuevas fechas son ahora septiembre del 2016.
Primer submarino Scorpene de Marina de la India puso en marcha para las pruebas de mar
Parrikar también revisará el progreso del proyecto del submarino Scorpene muy retrasado en el Comando Naval Occidental.
En octubre de 2005, el contrato del 'Proyecto-75' fue otorgado al gigante de defensa francesa DCNS para construir seis franco-españoles submarinos de ataque de la clase Scorpene diesel en MDL. El acuerdo implicó acuerdos de transferencia extensa de tecnología .
A pesar de que francia que la culpa de la demora es del lado indio, Parrikar ha dicho que el retraso es "principalmente" debido a dificultades en la adquisición de materiales de proveedores extranjeros.
Parrikar dijo el astillero ha llevado a cabo el aumento de la mano de obra, infraestructura y medios industriales de forma escalonada para cumplir con la meta de producción y que las capacidades de producción también se han incrementado.
La visita también asume importancia como MDL sería uno de los contendientes para el proyecto P-75I en las que la India planea desarrollar autóctono seis submarinos más.
Fuente: http://ibnlive.in.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario