25 abril 2015

Roll-out del primer submarino Scorpene para la Armada de India

(maquina-de-combate.com) El ministro de defensa de India, Manohar Parrikar, estuvo presente para la ceremonia de Roll-Out, egreso del patio de construcción, del primer submarino diésel eléctrico Clase Scorpene, en construcción para la Armada de India. El casco del submarino fue cerrado en el mes de julio del año pasado. La ceremonia fue llevada a cabo este 6 de abril en la localidad india de Mumbai, en el astillero Magazon Dock Limited (MDL).
Fabricado en el marco del Programa de Sumbmarinos P75, que contempla la fabricación de seis submarinos Scorpene, ésta primera unidad será bautizada INS Kalvari. Está previsto además iniciar preparaciones para las pruebas en muelle y pruebas de mar. El submarino deberá ser entregado a la Armada India en algún punto de 2016. Le seguirán el resto a un ritmo de uno por cada nueve meses.
El INS Kalvari es el primer submarino de DCNS que ha sido construido a través de la cesión de licencias, desde la primera unidad, una gran muestra de confianza en las capacidades técnicas de los astilleros e industria de la India.
Scorpene es un diseño de submarino d epropulsión convencional, desarrollado por DCNS para todo tipo de misión, incluyendo guerra de superficie, guerra anti-submarina, ataques de largo alcance, operaciones especiales, recolección de intel, entre otros. Con la venta de 14 unidades, Scorpene se viene convirtiendo en un producto referente en el segmento de submarinos diésel-eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario