09 mayo 2015

El Temible Krasnodar

Rusia está renovando su flota de submarinos, y el último en llegar ha sido el Krasnodar, un sumergible botado el pasado sábado en los Astilleros del Almirantazgo –en San Petersburgo-. La fecha no se eligió inocentemente: se trataba del 70º aniversario de la victoria rusa en la II Guerra Mundial.
El Krasnodar será el cuarto submarino de la clase Varshavyanka en sumarse a la flota de la Armada rusa. Está previsto que sean un total de seis sumergibles de esta clase compongan la Flota del Mar Negro a finales de 2016.


Gracias a su combinación de un motor diésel con uno eléctrico, desde Astilleros del Almirantazgo califican al Krasnodar como “el submarino más silencioso del mundo”. Los submarinos de la clase Varshavyanka no pueden permanecer sumergidos tanto tiempo como los submarinos nucleares, pero su gran ventaja es que resulta casi imposible detectarlos acústicamente.
Pueden transportar misiles y torpedos de calibre 533 mm, que les permitan alcanzar un objetivo en tierra o mar, así como patrullar durante 45 días seguidos –su autonomía es de casi 650 km-. Cuentan con capacidad para llevar a 52 personas a bordo, y su profundidad de inmersión es de 300 metros.
El Krasnodar será entregado oficialmente a la Armada rusa en el mes de noviembre.

http://www.onemagazine.es/noticia/22895/Internacional/Rusia-se-volvera-aun-mas-temible-con-este-submarino.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario