06 junio 2015

India Busca A Ingenieros Rusos Para Construir Submarinos

 Escrito por: Mariel Hernández Maldonado
 
Los rusos siempre han sido conocidos por fabricar armamento de calidad que se utiliza en todas las milicias del mundo; ellos junto con los franceses son los más famosos fabricantes de armas de calidad y poder. India es un país que desde hace tiempo empezó a postularse como una potencia mundial latente, pues tiene todo lo suficiente para ocupar un buen lugar en el G8 y como todo país que busca escalar hacia el poder, debe armarse con la mejor calidad de armas y transportes que pueda obtener.
 
La empresa india Reliance Infrastructure empezó hace poco la búsqueda de un socio de la ex URSS para construir en conjunto submarinos nucleares y una buena cantidad de buques de guerra furtivos de acuerdo con la información brindada por el diario “The Economic Times”.
 
La razón por la cual el país asiático buscó a Rusia para colaborar en la construcción de estos armamentos es que en Rusia se encuentra la mayor reserva de armas de destrucción masiva en el mundo hasta donde se conocen los datos; tan solo en 2008 el país euro-asiático declaró tener en su haber un arsenal de 28 mil toneladas de armas químicas, de las cuales 5 200 estaban desplegadas, haciendo su reserva la más grande del mundo sin duda.
 
Entre misiles portadores de cabezas nucleares, sistemas móviles de entrega, submarinos que trasladan ojivas nucleares y bombarderos, Rusia cada año se arma cada vez más con diferentes tecnologías, es por esto que India busca echar mano de esas tecnologías que le ayuden a crear armería en el astillero de Pipavav después de haber decidido que ningún astillero privado debe carecer de la infraestructura necesaria para construir submarinos convencionales.
 
Hasta ahora el astillero de Pipavav es el mayor del país con el permiso de construir naves militares, por lo que los dos primeros submarinos de 75I del proyecto se construirían ahí.
 
Los representantes de la firma Reliance Infrastructure ya se encuentra reunidos en Moscú en dondelos altos cargos de Defensa planean reunirse con el titular del ministerio Serguéi Shoigú, así podrán identificar a un posible socio que les ayude con la construcción.
 
La primera fase de esta alianza comprenderá la construcción de seis submarinos atómicos que gracias a los apoyos de la tecnología, inteligencia y experiencia rusas, se espera que sean de una excelente calidad y durabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario