06 junio 2015

Submarino alemán se une a operaciones marítimas de OTAN en mar Báltico

El submarino alemán U34 se unió al Grupo Marítimo Permanente Two (GMP2) de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Tallin, capital de Estonia, para realizar una visita prevista al puerto durante el fin de semana, se indicó hoy en un boletín de prensa de la OTAN.
La operación del mando aliado de la OTAN señaló que el U34 realizará operaciones en apoyo del GMP2, la Fuerza de Respuesta Inmediata, marítima y permanente de la OTAN en el mar Báltico. El submarino también se unirá al Grupo de Medidas de Respuesta One contra Minas de la OTAN para apoyar las operaciones de la organización en la zona.
La OTAN ha incrementado su presencia militar en la parte oriental de la alianza en respuesta a la crisis ucraniana desde el año pasado.
"Hemos incrementado el patrullaje aéreo y la presencia naval en el mar Báltico. También hemos realizado más ejercicios de forma rotativa", dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, luego de las reuniones de ministros de Relaciones Exteriores de la OTAN realizadas en mayo en Antalya, Turquía.
El submarino operará en el Báltico bajo el control operativo del comandante de las Fuerzas Submarinas de la OTAN, el contralmirante Matt Zirkle, quien viajó a Tallin para reunirse con el submarino y su tripulación.
"Los submarinos aliados tienen un papel sumamente importante en la defensa colectiva de los Estados miembros de la OTAN y esta visita muestra el compromiso de la OTAN con esta defensa", dijo Zirkle.
Zirkle agregó que "submarinos como el U34 desempeñan diversas misiones, desde guerra antisubmarinos y antisuperficie hasta apoyo de fuerzas de operaciones especiales en inteligencia, vigilancia y reconocimiento"

http://spanish.china.org.cn/international/txt/2015-06/02/content_35712485.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario