06 junio 2015

Trasmitirán 48hs ininterrumpidas desde los museos submarinos flotantes de todo el Mundo

La localidad tiene desde el sábado una cita con las transmisiones por ondas ya que la Asociación de Radioaficionados Vega Baja (Arvb), y la Unión de Radioaficionados Españoles (URE), compuestas ambas en su gran mayoría por vecinos de la Vega Baja, emitirán por tercer año consecutivo este fin de semana desde los museos flotantes municipales: el submarino S-61 Delfín y la Patrullera Albatros III.

Lo harán durante casi 48 horas ininterrumpidas y la iniciativa trata de poner en contacto a todos los museos flotantes existentes en el mundo, entre los que se cuenta el sumergible ubicado en el puerto salinero como único en España, para así dibujar el mapa de buques históricos que hay por todo el planeta, con motivo de la celebración del Fin de Semana de Buques Museo. El evento está organizado por el Battleship New Jersey Amateur Radio Station de Nueva Jersey y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento salinero.

Los participantes pondrán en las ondas el submarino con el indicativo 'EG5DEL' y el objetivo es conseguir enlazar con otras naves que sirven de museo, además de contactar con radioaficionados de más de cien países, utilizando para ello varias modalidades de transmisión, como modos digitales y radiotelefonía, en las bandas de HF desde los tres a los treinta megaherzios.

El sistema será utilizando inglés básico y lo que se conoce en este mundillo como el 'código Q', abreviaturas de palabras que empiezan todas por esta letra y permiten identificar desde el nombre de la estación, la fuerza de la señal o el lugar desde donde se hace la transmisión. Además de las emisoras y las antenas instaladas sobre los barcos, se utilizarán ordenadores para llevar un control de los contactos logrados y desde el submarino se emitirá además en radiotelefonía, mientras que desde el patrullero usando medios digitales.

Los organizadores tienen previsto dar mayor difusión a la actividad con la retransmisión de las imágenes en directo, que podrán verse a través de Internet desde cualquier parte del mundo, en la página de la asociación 'www.arvb.es' o en 'www.qrz.com' con el indicativo 'EG5DEL'.

La Asociación de Radioaficionados Vega Baja y la Unión de Radioaficionados Españoles desplegarán durante las dos jornadas a más de una quincena de voluntarios pertenecientes a dichas agrupaciones así como todos los dispositivos técnicos para el buen desarrollo del evento, que ha sido publicitado a través de Internet y en revistas especializadas. Asimismo se va a remitir a cada estación una tarjeta postal de confirmación del contacto, llevando por una cara los datos y por la otra una fotografía del submarino S-61 Delfín.
Fuente: http://www.arvb.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario