02 julio 2015

El equipo de la Royal Navy SPAG en el rescate de tripulaciones de submarinos realiza el ejercicio Gib Splash

Paracaidistas Royal NavyEl Grupo de Paracaidistas Submarinos de la Royal Navy (SPAG) una vez más ha llevado a cabo en Gibraltar el Ejercicio Gib Splash. El equipo realiza este ejercicio dos veces al año y tiene como objetivo poner a prueba sus habilidades en el caso de un rescate de la tripulación de un submarino.
El Grupo está formado por veinticuatro personas: once de las cuales han estado llevando a cabo su formación esta semana en Gibraltar. La mayoría son instructores de escape y rescate submarino, elegidos a través de un proceso de selección centrado en áreas como barco-conducción, paracaidismo y formación médica-, así como su dedicación al trabajo duro y difícil.
Un avión tipo Hercules ha formado parte primordial en estos ejercicios y al efecto ha llevado a cabo vuelos regulares alrededor de las aguas de Gibraltar. Los paracaidistas practicaron varias secuencias encaminadas a la ayuda de las tripulaciones de submarinos que han tenido problemas y que permanecen en el fondo del mar.
Después de esta ronda de ejercicios, el SPAG se dirigirá de nuevo al Reino Unido. Durante todo el año, permanece en alerta constante, listo para despegar con un preaviso de sólo seis horas, para atender a cualquier submarino con problemas.
Redacción: Pepe Martínez/Gibraltar
Fotografía: GBC/Gibraltar

No hay comentarios:

Publicar un comentario