02 julio 2015

Submarinos de Acero del Perú


Un total de 48 tripulantes, zarparon el 23 de junio último a bordo del B.A.P. “Antofagasta” rumbo a la costa del Atlántico de EE.UU, para participar en el 4° Desplazamiento Operacional SUBDIEX. En este operativo se desarrollarán maniobras de Guerra Antisubmarina, así como Guerra Antisuperficie. Durante la ceremonia de zarpe que fue presidida por el comandante general de Operaciones del Pacífico, vicealmirante AP José Paredes, el comandante de la Fuerza de Submarinos, contralmirante AP Jorge Millones, expresó: “Señor Vicealmirante, Comandante General de Operaciones del Pacífico, tenga usted la seguridad que el BAP ‘Antofagasta se encuentra en las mejores condiciones de operatividad y entrenamiento, pero sobre todo, cuenta con una dotación motivada y comprometida con el cumplimiento de la misión encomendada, por lo que estamos convencidos sabrá dejar en alto el bien ganado prestigio de nuestra institución y por ende de nuestra Patria”.

Mando naval americano

Luego, el vicealmirante Paredes hizo entrega del gallardete de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos al comandante del B.A.P. “Antofagasta”, capitán de Fragata AP Edgar Moreno, quien a su vez solicitó permiso para zarpar, procediendo a cubrir “Puesto de Maniobras” . En el acto estuvieron presentes el comandante de la Fuerza de Submarinos del Atlántico de EE.UU, vicealmirante Michael J. Connor; el Inspector General de la MGP, Fernando Cerdán; el sub-jefe del Estado Mayor General de la Marina, James Thornberry; el jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, contralmirante AP Ricardo Menéndez ; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío AP Luis Saco Vertiz y el comandante del Escuadrón de Submarinos, capitán de Navío AP Pedro Zevallos.

Preparación

El operativo SUBDIEX se realiza anualmente con la Flota del Atlántico de la Armada de EE.UU como parte de la Iniciativa Diesel Electric Submarine Iniciative (Iniciativa de Submarinos Diesel Eléctricos-DESI), de la cual nuestra Marina es integrante. Paralelamente, la dotación de dicho submarino, participará en cursos de instrucción y entrenamiento, los mismos que se llevarán a cabo entre el 15 de julio y el 13 de octubre del 2015 durante su permanencia en dicho país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario