30 agosto 2015

50 submarinos de Corea del Norte vuelven a sus bases después del acuerdo bilateral

 


Alrededor de 50 submarinos de Corea del Norte, que se habían desplegado desde el 21 de agosto en la primera línea vuelven a sus bases, informa la agencia surcoreana Yonhap citando a una fuente militar. La fuente ha añadido que los submarinos han estado realizando operaciones en las aguas de Corea del Norte.
La situación en la península se había intensificado el pasado jueves cuando ambos países intercambiaron fuego en la frontera. Con el objetivo de resolver la crisis, se celebró una reunión de emergencia de alto nivel donde las partes alcanzaron un acuerdo, en el cual Corea del Norte lamentó el ataque con minas terrestres y Corea del Sur prometió acabar su campaña de propaganda a través de los altavoces instalados en la zona fronteriza.
Mientras tanto, otras fuentes militares indican que el regreso de los submarinos puede estar relacionado con la aproximación del tifón Goni o con la insuficiente capacidad de navegación de los submarinos norcoreanos.
La agencia informa que según los datos disponibles, Corea del Norte dispone de 77 submarinos de 1.800, 325 y 130 toneladas y se cree que recientemente ha creado un submarino de 2.000 toneladas que es capaz de lanzar misiles balísticos. 
Noticiascuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario