02 agosto 2015

China usa una red de escucha gigante para detectar a submarinos de EEUU

Según un periódico chino, Pekín vigi9la a los submarinos estadounidenses gracias a una red submarina de escucha.

China habría desplegado una red gigante de escucha submarina que le permite vigilar a los submarinos norteamericanos en un radio de 15.000 kilómetros, especialmente dentro de la isla de Guam, anunció el lunes el periódico taiwánes Want China Times, refiriéndose a la edición china de Sina Military Network.

Según la publicación, esta red está compuesta de sensores unidos por cables colocados en el fondo del mar y ha estado  servicio en servicio desde 1996.

Los chinos cuentan con reforzar el potencial de esta red de escucha utilizando drones submarinos, navíos de guerra y aviones de guerra electrónica Y-8 GX8, según el periódico.

Un coronel de la reserva de la Marina de Taiwán, Wang Chih-peng, interrogado por Want China Times, puso en duda las propiedades sorprendentes de esta red. Según él, los equipos de escucha antisubmarina no son eficaces más que en un radio de 10 kilómetros.

El coronel añade que los militares estadounidenses y japoneses han colocado otra red de escucha cerca de la isla de Okinawa para vigilar a los submarinos chinos.


http://www.manartv.com.lb

No hay comentarios:

Publicar un comentario