30 agosto 2015

El C-Researcher 3: el submarino investigador de la U-Boat Worx

U-Boat Worx (UBW), acaba de anunciar el lanzamiento del C-Researcher 3, el primer sumergible transparente del mundo para 3 personas capaz de sumergirse a 1700 metros (5577 pies).
Esta edición de Smart News Release (comunicado de prensa inteligente) incluye contenidos multimedia. Vea aquí la publicación completa: http://www.businesswire.com/news/home/20150825005592/es/
The C-Researcher 3, world's first transparent 3-person submersible capable of diving to 1,700 meters ...
The C-Researcher 3, world's first transparent 3-person submersible capable of diving to 1,700 meters. (Photo: Business Wire) 












UBW se ha asociado con importantes científicos para diseñar un sumergible compacto y rentable que permita a científicos, formuladores de políticas y filántropos explorar los océanos del mundo con una incomparable combinación de seguridad, alto rendimiento y campo de visión ultra amplio, con una comodidad excepcional. UBW ya construye una gama de sumergibles privados que son los que le aportan la tecnología probada a este C-Researcher 3.
Para resolver temas ecológicos fundamentales, la comunidad científica necesita herramientas que permitan el estudio detallado de nuestros océanos. Reulta esencial la presencia de los seres humanos en el ambiente submarino, ya que permite realizar observaciones e investigaciones de manera mucho más eficaz que las que llevan a cabo los vehículos submarinos no tripulados.
Es la primera vez que se implementa un casco esférico presurizado de acrílico para llegar a estas profundidades. Bert Houtman, fundador de UBW comenta: «Los pocos afortunados que utilicen nuestro C-Researcher se verán recompensados con impresionantes vistas panorámicas del rico y diverso paisaje submarino que ha estado oculto para la humanidad desde que existen nuestros océanos».
Los avances en el software de diseño y los materiales han permitido a UBW lograr dimensiones compactas con un peso reducido. A diferencia de los submarinos de investigación tradicionales, cuyo funcionamiento está restringido a la presencia de grandes buques nodriza especializados, el C-Researcher 3 puede operarse desde una amplia gama de embarcaciones, incluidos los superyates. El C-Researcher 3 también puede ser transportado en un contenedor de carga para minimizar el costo y el tiempo de movilización.
La seguridad del sumergible y de sus ocupantes está garantizada por numerosas características de seguridad y sistemas redundantes. Además, la autoridad de clasificación independiente DNV-GL supervisa el diseño, la construcción y los ensayos de cada uno de los sumergibles.
En el vehículo se pueden montar una amplia lista de herramientas opcionales para que los científicos puedan recoger muestras del suelo marino y organismos marinos, tomar mediciones de las condiciones del agua, crear mapas subacuáticos 2D/3D y analizar el fondo del mar
El sueño de contar con un sumergible superior disponible para el gran público comenzó en la década de 1980. Bert Houtman, fundador de U-Boat Worx, tenía la idea revolucionaria de crear sumergibles que pudieran ser operados no solo por enormes institutos de investigación o militares, sino también por las personas. Para hacer esto, tuvo que construir el suyo propio.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario