30 agosto 2015

Investigan construcción de submarinos

La Policía Federal, que el martes detuvo al titular de la empresa Electronuclear Othon Pinheiro da Silva, investiga presuntas irregularidades en los contratos para la construcción de submarinos, uno atómico, firmados como parte de un plan de defensa acordado con Francia.
El titular de Eletronuclear contralmirante Othon Luiz Pereirada Silva “padre del programa atómico” brasileño está preso desde ayer por el presunto cobro de sobornos por unos 4,5 millones de reales (1,4 millones de dólares) recibidos de una empresa constructora en la construcción de la central atómica de Angra III iniciada en 2009.
Fuentes ligadas a la investigación informaron a agencias y medios brasileños que la saga de la corrupción en Eletronuclear se prolonga hasta la fabricación de submarinos y otros emprendimientos militares.
En 2008 los entonces presidentes Luiz Inácio Lula da Silva, brasileño, y Nicolás Sarkozy, francés, anunciaron en Brasilia un “acuerdo estratégico de defensa” que contemplaba la compra de aviones y embarcaciones francesas.
Y en 2009 fue firmado un contrato por 6.700 millones de euros para la construcción de 5 submarinos, 4 convencionales y uno atómico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario