02 agosto 2015

Los Clase Seawolf

El submarino de ataque clase Seawolf (SSN) está diseñado para sustituir a los clase Los Ángeles que fueron puestos en servicio en 1989. Al principio el Pentágono ordeno una flota de 29 unidades para ser construido en un periodo de 10 años, luego la cifra paso a 12, y al final de la guerra y con reducciones de presupuesto solo se construyeron 3 en 1995 para diseñar otra clase más pequeña la Clase Virginia
El Seawolf es más rápido, más silencioso, largo y con más tubos lanzatorpedos que sus antecesores de la clase Los Angeles, su principal función es combatir flotas de submarinos soviéticos en el océano como el submarino de misiles balísticos (SSBN) de la clase Typhoon o los submarinos de ataque clase Akula. De ahí el diseño de una vela reforzada para permitirle operar bajo la capa polar y así llevar el combate contra los submarinos soviéticos ante su mismo “patio trasero”.
Su sistema de propulsión es x10 veces más silencioso que los Improved-688 y x70 veces más silencioso que los submarinos clase 688 Los Ángeles con una velocidad táctica un 75% superior a estos (es decir que los Seawolf pueden operar un 75% más rápidos antes de ser detectados). Se ha llegado a comentar que un Seawolf es más silencioso a su velocidad táctica de 25 nudos que un Clase Los Ángeles amarrado en su muelle. Para conseguir esto, fueron los primeros submrinos de ataque en usar una soldadura especial para las subsecciones y además se usó un casco hecho en su totalidad de acero de alta presión HY-100
Otra de sus funciones es realizar misiones de infiltración en puertos de agua somera introduciendo un equipo de 8 buzos por vez. Fueron diseñados para operar de forma autónoma contra las mayores amenazas tanto en la guerra submarina como de superficie.
Estos barcos transportan 50 Misiles crucero BGM-109 Tomahawk, junto con torpedos Mk-48 de precisión capaces de abatir barcos de superficie y submarinos con una cabeza explosiva de 267 kg y con rango de 50 km a 38 km en modo pasivo.
Esta clase de submarino es propulsado por energía nuclear, usa un reactor S6W que proporciona 52 000 hp de potencia a un propulsor con tobera anular de bajo nivel acústico.
El último submarino de la clase fue el USS Jimmy Carter botado en febrero de 2005, este posee 30 metros más de largo que sus antecesores, su función permite lanzar un Vehículo operado a distancia (ROV, acrónimo del inglés Remotely Operated Vehicle) para inserción de los Navy SEALs, además de incorporar un dique seco protegido (DDS) y un nuevo silo para buceadores de combate.

Los tres submarinos classe Seawolf son: USS Seawolf (SSN-21), USS Connecticut (SSN-22) y USS Jimmy Carter (SSN-23)



Nacho Padró

No hay comentarios:

Publicar un comentario