22 agosto 2015

SUBMARINOS NUCLEARES RUSOS PODRÍAN “RODEAR” EE.UU.

EEUU ha construido bases militares y ha desplegado aviones de combate estratégicos cerca de las fronteras rusas. También mantiene una presencia militar terrestre en Europa Oriental y Alaska, con un despliegue de marines y tanques.

GEOGRÁFICAMENTE, EL CONTINENTE AMERICANO ES UNA INMENSA ISLA QUE PUEDE SER RODEADA NAVALMENTE. LOS SUBMARINOS RUSOS ESTÁN ATENTOS A CUALQUIER SEÑAL DE AGRESIÓN POR PARTE DE EE.UU. O LA OTAN
GEOGRÁFICAMENTE, EL CONTINENTE NORTEAMERICANO ES CASI UNA INMENSA ISLA QUE PUEDE SER RODEADA NAVALMENTE. PUTIN Y SU ASESOR MILITAR ROGOZIN, ANALIZAN CÓMO RESPONDER EN CASO DE UN ATAQUE POR PARTE DE EE.UU. O LA OTAN.
LOS SUBMARINOS RUSOS ESTÁN ATENTOS A CUALQUIER SEÑAL DE AGRESIÓN

Rusia, en este sentido, puede poner en práctica contramedidas situando submarinos cerca de las aguas estadounidenses. EEUU, junto con Canadá, es en realidad una semi-isla rodeada por los Océanos Atlántico y Pacífico, al este y oeste respectivamente, y el Océano Ártico, al norte.

Además de sus misiles intercontinentales y sus bombarderos de largo alcance, Rusia ha llevado a cabo, desde la época soviética, un despliegue de submarinos equipados con misiles nucleares, misiles convencionales y torpedos cerca de las aguas estadounidenses.

De este modo, EEUU ha estado literalmente cercado por submarinos rusos estratégicos. Estos submarinos garantizan que, en caso de un primer ataque nuclear estadounidense contra Rusia, esta última puede asestar un contragolpe aniquilador contra EEUU.

LA FUERZA NAVAL RUSA APRENDE DE SUS ERRORES Y HA MODERNIZADO SU FLOTA DE SUBMARINOS NUCLEARES
LA FUERZA NAVAL RUSA APRENDE DE SUS ERRORES Y DESDE EL TRÁGICO SUCESO DEL KURSK HA MODERNIZADO SU FLOTA DE SUBMARINOS NUCLEARES

Nada puede proteger a EEUU de esta destrucción y, según los expertos, bastarían sólo dos submarinos en el Océano Atlántico, equipados con misiles nucleares, y otros dos similares en el Océano Pacífico para destruir totalmente EEUU.

Ningún sistema antimisiles ni armas de aviación pueden impedir a los misiles lanzados por los submarinos rusos alcanzar su objetivo.

El resto de la flota de submarinos y barcos tiene como objetivos el defender el litoral ruso de los ataques norteamericanos y el facilitar la tarea de los submarinos de ataque.

El deshielo parcial del Polo Norte y el Océano Ártico facilita la tarea de desplazamiento de los submarinos rusos y ha ampliado el área geográfica donde pueden actuar. Rusia ha desplegado contingentes militares en esa zona, que constituye una prolongación natural de su territorio.

Estas tropas actúan de forma autónoma y están cualificadas para combatir en las más bajas temperaturas y las más duras condiciones naturales, incluyendo la larga noche polar.

Rusia ha desarrollado en los últimos años su arma submarina para robustecer su poder. El país posee ahora dos submarinos clase Borei de cuarta generación, que están considerados como los mejores de los que dispone el arsenal ruso.

Está prevista la construcción de 8 en total. Cada submarino lleva 16 misiles nucleares balísticos clase R-30 Bulava, que lleva cada uno 10 cabezas nucleares. Este modelo no tiene comparación con ningún otro en el mundo.


https://tenacarlos.wordpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario