19 septiembre 2015

Las primeras cuatro suboficiales mujeres se suman a la escuela de submarinos de la US Navy


El USS Michigan (SSGN-727) para el 2016, el buque será el primer submarino estadounidense con tripulantes mujeres. .
Las primeras cuatro mujeres seleccionadas entre 38 enlistadas para servir en el submarino USS Michigan (SSGN-727) comenzarán hoy su entrenamiento en la Escuela Básica de Submarinos, en Connecticut. El siguiente paso será eliminar una de las últimas barreras de género de la Marina. En junio, se seleccionaron cuatro suboficiales de marina y 34 suboficiales para formar parte del entrenamiento y, con suerte, convertirse en las primeras mujeres en formar parte de la tripulación de un submarino. Luego del cambio en la política de solo hombres en 2010, cerca de 50 oficiales mujeres trabajan en submarinos.
Según The Day (New London), estas cuatro mujeres asistirán a la escuela junto con 75 marineros hombres y se recibirán de técnicas electrónicas en comunicaciones de submarinos. Luego, realizarán el entrenamiento "técnico" en escuelas A y C para después ser incorporadas en la tripulación azul y dorada de Míchigan en 2016. En enero, la Marina informó que las mujeres comenzarán a servir a bordo de los nuevos submarinos de ataque nuclear clase Virginia en 2020.
Las clases en la escuela de submarinos de Groton, Connecticut tienen una duración de ocho semanas. El oficial a cargo del Centro de Aprendizaje Submarino, el capitán David Roberts, explicó que solo las primeras cuatro comenzarán esta semana, pero que otras mujeres se unirán a ellas entre el próximo mes o el siguiente.
Para recibir a las estudiantes, la escuela tuvo que actualizar los camarotes para acomodarse a las normas de privacidad de la Marina. También, tuvieron que incorporar superiores mujeres enlistadas para ejercer como mentores. The Day informó que las primeras mujeres van a sumarse a los buques más grandes de clase Ohio, pero que los nuevos submarinos Virginia incorporarán tripulaciones mixtas.
La constructora de submarinos General Dynamics Electric Boat le explicó al diario que se están considerando opciones como la instalación de puertas en vez de cortinas en los camarotes, la reorganización los cuartos de los suboficiales para permitir dos áreas privadas de camarotes y la extensión de las puertas de los baños.

Por Megan Eckstein Traducción y edición para el Snorkel.com por TTC Marina Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario