06 septiembre 2015

Londres anuncia 685 millones de euros para base de submarinos nucleares

El ministro de Finanzas, George Osborne, anunció 685 millones de euros (500 millones de libras) para la base militar escocesa "Faslane Royal Navy", que alberga una flota de submarinos nucleares del Reino Unido, lo cual no solo asegurará los empleos existentes en la actualidad sino que creará más en los próximos años.
Dd
"Esta es una gran inversión en puestos de trabajo, asegurará los 6.500 puestos de trabajo que ya hay aquí y aumentará el número de puestos de trabajo a cerca de 8.000, lo cual supone un impulso enorme para Escocia y para la defensa del Reino Unido", explicó el titular de Finanzas.
Plan para una década 
Este nuevo anuncio presupuestario hecho por Osborne en un día festivo en Reino Unido incluye la construcción de ascensores en los barcos, diques, muelles y otros proyectos importantes para los próximos 10 años en la base de Faslane, la mayor del país junto a los centros de la Marina en las ciudades de Portsmouth y Devonport.
El canciller conservador respalda así la decisión anunciada en el presupuesto de mantener el compromiso de la OTAN de gastar al menos un 2% del PIB anual en Defensa, en una base que tiene en la actualidad 3.000 miembros de personal, junto con 800 familiares y aproximadamente 4.000 trabajadores civiles.
Sturgeon lo acusa de "arrogante"
Tras el anuncio, la primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, no dudó un segundo en acusar a Osborne de "arrogante", por tomar una decisión adelantándose a la resolución parlamentaria sobre el programa nuclear británico popularmente conocido como Trident.
Lo cierto es que Sturgeon, líder del Partido Nacional Escocés, protagonizó un duro enfrentamiento con el primer ministro, David Cameron, durante la campaña del referéndum sobre la independencia de Escocia del año pasado, diciendo que el programa del Trident era "moralmente injustificable" y defendiendo que el dinero destinado a esta partida podría ser dedicado a "la sanidad, la educación y otros servicios públicos, no solo en Escocia, sino en todo el Reino Unido".
Protestas frente al programa nuclear 
El pasado mes de abril hubo varias protestas en la ciudad escocesa de Glasgow que contaron con la participación de más de 4.000 personas a favor de la erradicación del programa nuclear británico Trident, criticando que con este proyecto militar el Reino Unido gasta miles de millones de libras.
Además, un grupo de artistas y científicos firmaron una carta que presentaron en Londres, en la que aseguraban que "apoyar nuestra seguridad en un programa de disuasión nuclear anima al resto de países a hacer lo mismo. El Reino Unido debería ser el primer miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) que renuncia a su arsenal nuclear". 
Rita Alvarez (corresponsal en Londres)
http://www.dirigentesdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario