12 septiembre 2015

Los submarinos rusos seguirán atracando en Ceuta.


El submarino Novorossiysk, con 56 hombres a bordo pasó dos días atracado en el puerto de Ceuta, junto a un remolcador del mismo país. Su tripulación se dejó ver por la ciudad autónoma mientras el buque cargaba agua y otros víveres.
Esta nueva escala, la decimosegunda de un submarino ruso en lo que va de año, ha provocado el enfado al gobierno gibraltareño y también la de diputados británicos en la Cámara de los Comunes.
Se trató, según palabras del diputado Andrew Rosindell a la prensa inglesa “una provocación evidente que tiene el objetivo de intimidar al pueblo de Gibraltar". Las protestas coincidieron con la preparación del viaje oficial a España de David Cameron, primer ministro británico.
Gibraltar ha solicitado formalmente a Reino Unido que exija a España el fin de estas escalas. Sin embargo, tal y como ha sabido El Confidencial Digital de fuentes militares de la Armada, el ejecutivo de Mariano Rajoy no va a hacer nada para evitar estas escalas. Los submarinos rusos seguirán atracando en Ceuta. 

Fuente:http://www.elconfidencialdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario