26 septiembre 2015

Trident, un dron submarino conectado a la realidad virtual

<p>Foto cedida por OpenRov de su nuevo prototipo de dron submarino.</p>
Foto cedida por OpenRov de su nuevo prototipo de dron submarino.
En solo una semana, ha multiplicado por diez los 50.000 dólares que en un principio solicitaba en un plazo que finalizará el 31 de octubre, según un comunicado de la compañía.
La campaña coincide con la apertura de una comunidad en internet para establecer vínculos entre la comunidad científica y promover proyectos colaborativos de innovación ciudadana.
El dron cabe en una maleta de pequeño tamaño y puede manejarse desde un portátil o con los mandos de una videoconsola. Este sería su tercer prototipo, con una nueva versión que facilita el envío de las imágenes capturadas a gafas de realidad virtual, además de ser procesadas automáticamente.
De hecho, el marino mercante noruego Roy Petter, cofundador de esta empresa, fue uno de los amantes de los fondos submarinos que propició la invención de este robot por su experiencia como buzo en Nueva Guinea en la búsqueda de un avión siniestrado.
Petter ha asegurado a EFE que tienen mucho interés en favorecer el intercambio de conocimientos entre aficionados, tecnólogos e investigadores en España, un país en el que, a su juicio, está empezando a nacer ahora el interés por el “maker” de la cultura anglosajona.
Trident es un robot de código abierto -también llamado “open source“- en el que los desarrolladores pueden introducir modificaciones en el sistema. Los primeros envíos estarán listos a finales de 2016.
elfuturo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario