19 septiembre 2015

Una empresa de EE UU contrata a alumnos de la Politécnica para un prototipo de submarino solar

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha suscrito un convenio de colaboración con una empresa estadounidense, para la que trabajarán en proyectos de vehículos submarinos con el objetivo de hacerlos más autónomos. La empresa OpenROV se ha interesado por los diseños de submarinos y de vehículos autónomos que ha desarrollado ese grupo, integrado por una quincena de alumnos de ingeniería dentro del Proyecto Sirena (Sistema Integrado de Reconocimiento y Exploración Naval Autónomo).
A través de ese proyecto, que se puso en marcha en 2012, los estudiantes están trabajando en el diseño de un novedoso submarino solar. Y OpenROV se ha fijado en las tecnologías que han desarrollado para lograr mayor autonomía para sus vehículos, y está interesada en aplicarlas a sus propios productos.
La firma de este convenio de colaboración no impedirá que el grupo de la UPCT siga trabajando en el desarrollo del nuevo prototipo solar, que en la actualidad está en su fase de diseño de detalle y a mitad de construcción.
De manera reciente, el grupo firmó un acuerdo con la universidad para poder utilizar uno de sus talleres, así como un despacho, en el Edificio de Laboratorios Docentes y de Investigación (ELDI), situado en el Campus de la Muralla del Mar.
En el Campus de la Muralla 
Los especialistas de la Politécnica tienen el propósito de continuar sus investigaciones en el desarrollo del prototipo y de un sistema informático que pueda predecir sus movimientos en el agua, en función de las condiciones externas.
laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario