06 septiembre 2015

Venezolano diseña mini submarino no tripulado (ROV)

El investigador Castor José Olivier, recibió recursos del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), para el diseño y construcción de un mini submarino no tripulado.

Se explica en la ficha técnica del proyecto, que la electrónica del submarino es la encargada de enviar y recibir las señales de control y datos a través de un cable de unos 100 metros llamado cordón umbilical, hasta un computador ubicado en la superficie, donde se realizan los cálculos computacionales, el control y la adquisición de datos enviados por el minúsculo artefacto al computador.

Por otra parte, el mini submarino está previsto de tres cámaras de video de alta resolución con visión nocturna y transmisión de video en tiempo real hasta un monitor ubicado en la superficie.

A su vez, este video también es llevado a la computadora a través de un digitalizador de imagen, lo cual permite grabar los videos o las fotografías en el disco duro de la computadora. Se indica además en la propuesta de innovación, que es un equipo ideal para realizar inspecciones subacuáticas, marinas, de fotografía y videos para documentales marinos.

Asimismo, puede usarse en la búsqueda, rescate, recuperación de herramientas, y en el ámbito militar es ideal para: inteligencia militar, búsqueda y reconocimiento del enemigo, colocación de cargas explosivas, desconexión de cargas explosivas, entre otras aplicaciones.

Ciencia fácil online destaca que los pequeños submarinos del tipo ROV (Vehículo Operado Remotamente) pueden contar con una cámara web. La primera nave submarina desarrollada con éxito fue un barco de remos hecho de madera cubierto de cuero, construido en Inglaterra hacia 1620 por el inventor holandés Cornelis Drebbel.

VENEZUELA: Venezolano diseña mini submarino no tripulado shaune fraser

RNV 

No hay comentarios:

Publicar un comentario