05 septiembre 2015

¿VIAJAR EN UN SUBMARINO?

Los submarinos además de ser piezas impresionantes de ingeniería son quizás el transporte más lento para viajar, el récord establecido de mayor velocidad por uno de ellos es de 83 kilómetros por hora. Todo pareciera que sería imposible superar esa meta, pero en el Instituto de Tecnología Harbin explicaron que quieren romper esa cifra construyendo una máquina del mismo estilo, pero con unos cuantos cambios que la harían muchísimo más rápida.
En Harbin todavía se encuentran viendo el potencial de este proyecto, la idea central está basada en un método que usan los rusos llamado “supercavitación”. Esta ocurre cuando se crean pequeñas burbujas por el movimiento de un objeto sólido y se juntan para crear una burbuja más grande lo normal. Esto hace que el submarino esté rodeado de gas y no de líquido, reduciendo la presión. El arrastre baja dramáticamente y así es posible que vaya más rápido.
Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-17.50.32
Fuente
El principal reto es alcanzar velocidades a las que puede ocurrir la supercavitación, para luego mantenerlo en marcha. Al empujar el gas a la parte frontal de un submarino es teóricamente posible sostener esta fuerza.
 Captura-de-pantalla-2015-09-02-a-las-18.18.30
Fuente
Los investigadores de Harbin afirman que han desarrollado una membrana líquida que podría reducir la fricción y permitir que el submarino llegue a moverse más rápido que el récord actual. Para lograr la meta de los “100 minutos de Shanghai a San Francisco”, debería superar los 6 mil kilómetros por hora. Incluso el profesor Li Fengchen dijo: “nuestro método es diferente de cualquier otro enfoque. Al combinar esta tecnología podemos reducir significativamente los desafíos de lanzamiento y hacer que el control sea más fácil”.
Aunque todavía no está claro cómo Li planea mantener supercavitación, él admite que todavía hay variables técnicas por resolver para alcanzar las velocidades esperadas. Mientras el proyecto siga en su transcurso, solo no queda esperar y ojalá en un futuro cercano, ver a los submarinos convertirse en vehículos de transporte que nos lleven a todos los destinos que queramos.
 Y tú, ¿viajarías en uno?
http://cosasdelavida.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario