24 octubre 2015

Sale a flote el punto fuerte del submarino ruso 'Agujero Negro'

Novorossíisk, el más moderno submarino diésel-eléctrico de Rusia, ha sido apodado en el Occidente 'Agujero negro' por su sigilo, explicó a la cadena de televisión rusa Zvezdá el comandante del submarino, Konstantín Tabachny. Según él, no hay nave en todo el mundo que pueda hacerle sombra.
"Novorossíisk es mucho más sigiloso que los submarinos nucleares. El nivel de ruido del submarino es comparable con el ruido natural del océano. No en vano, este barco es actualmente el submarino más sigiloso en el mundo", dijo el comandante Konstantín Tabachny a Zvezda.
Asimismo, el militar destaca que una de las ventajas del proyecto es que pueden operar en aguas poco profundas y que en todas las profundidades pueden disparar cohete-torpedos.
Los submarinos del proyecto 636 'Varshavianka' son submarinos diésel-eléctricos multifuncionales. El Novorossíisk recibe su nombre de la ciudad homónima rusa en el sur del país, y forma parte de la Armada de Rusia, en concreto de la Flota del Mar Negro. Cuenta con torpedos, minas, así como con misiles de crucero que pueden alcanzar objetivos a una distancia de 1.500 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario