28 noviembre 2015

Desarrollan submarino remoto con sello venezolano

El prototipo fue creado por ingenieros del taller de Mecatrónica de la Universidad Simón Bolívar y servirá para labores de exploración e inspección en caso de obras y rescates

submarino-remoto
Ingenieros del taller de Mecatrónica de la Universidad Simón Bolivar, adscrito al departamento de investigaciones, calculan que para mediados del año 2016 estará listo el nuevo modelo del robot submarino no tripulado operado a distancia (ROV).
El submarino podrá sumergirse a 100 metros en la profundidad del mar y podrá realizar labores de exploración, la inspección de obras en puerto y extra puerto y en el caso de atención a siniestros aéreos o marítimos.
José Cappelletto, uno de los creadores del proyecto, explicó que los doce años de desarrollo en submarinos se han traducido en este sumergible que aún no tiene nombre oficial, además de su identificación provisional “X”.
“Toda actividad que requiere de buzos, que tomen notas o fotografías, puede ser desempeñada por un ROV. Hay que tomar en cuenta que un buzo no puede realizar múltiples inmersiones en un mismo día, mientras que el submarino podrá sumergirse hasta 24 horas”, destacó.
El rediseño cuenta con los avances concretados de su antecesor, el submarino Poseibot, que a pesar de que podía llegar a 200 metros de profundidad era mucho más pesado que el nuevo prototipo, el cual será de entre 15 y 17 kilogramos.
Piloteado de manera remota por medio de un Joystick espera servir para el desarrollo y la modernización con su sistema de video y guiado por su GPS, explicaron los ingenieros.

Fuente: Panorama.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario