28 noviembre 2015

Los Submarinos del Mediterrraneo


Los submarinos modernos se utilizan para una amplia variedad de tareas: atacar o proteger portaaviones (como en el caso de los submarinos de la Marina Estadounidense),defensa de aguas territoriales, atacar unidades de superficie o mercantes enemigos, la ejecución de un bloqueo, la recolección de inteligencia (directamente o por medio de aviones no tripulados), inserción de las fuerzas especiales, así como el lanzamiento de misiles de crucero balísticos (incluso con la guia orientación de aviones tácticos) en caso de un ataque terrestre convencional o nuclear.

Todas las marinas de guerra más avanzadas operan una fuerza submarina para una o más de las misiones antes mencionadas y en caso de que se pregunten el tipo, clase y número de submarinos con armas nucleares y convencionales en servicio con los países europeos y mediterráneos,está esta infografía, preparada por @ Naval_Graphics.

El gráfico también muestra la fuerza de los del Norte, Báltico y del Mar Negro ruso Flotas. Curiosamente, al menos una clase Borei submarino nuclear estratégico se asigna al teatro europeo.

Submarinos de la clase Borei formarán la columna vertebral de la Armada fuerzas nucleares estratégicas rusas por 2025 a 2.030, en sustitución de varios otros tipos de submarinos, incluidos los tifones más grandes. Cada submarino de la clase Borei será capaz de llevar 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava, cada uno con un alcance de hasta 11.000 km y capaces de llevar ojivas nucleares.

Submarinos rusos a menudo operan cerca de las aguas territoriales de las naciones del norte de Europa, como Suecia y el Reino Unido, con aviones de patrulla marítima luchando para localizar y rastrear ellos.

En el pasado reciente ha habido preocupaciones de que los submarinos de la Armada de Rusia podría atacar las comunicaciones de Internet clave en los futuros escenarios de guerra, después de una actividad inusual naval cerca de la ubicación de los cables submarinos. 

http://theaviationist.com/2015/11/23/infographic-submarines-in-europe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario