16 enero 2016

Corea del Norte difunde vídeo sobre disparo de un misil desde un submarino

El registro, que para algunos es un montaje, aparece tres días después de haber probado con éxito una bomba de hidrógeno.
Kim Jong-un pidió que el 2016 comenzara la prueba de la bomba de hidrógeno.

Corea del Norte difundió el sábado un vídeo sin fecha sobre un supuesto test de un misil balístico lanzado desde un submarino (SLBM), tres días depués de haber afirmado que había probado con éxito una bomba de hidrógeno.
El vídeo difundido por la televisión oficial norcoreana muestra al líder Kim Jong-Un a bordo de un navío militar mientras observa un misil que surge del mar y comienza a ganar altura tras encender el motor propulsor.
Medios de comunicación surcoreanos dieron a entender que el vídeo era un montaje de imágenes del tercer test de SLBM de Corea del Norte, efectuado en diciembre de 2015 en el mar de Japón, y de un test de misil Scud efectuado en 2014.
En mayo de 2015, Corea del Norte anunció por primera vez que había efectuado con éxito el disparo de un misil desde un submarino.
En esa ocasión los medios oficiales publicaron una foto de Kim señalando el misil en el momento en que surgía del fondo del mar.
Un segundo disparo de prueba de un SLBM tuvo lugar en noviembre pasado frente al puerto de  Wonsan, sudeste del país, pero al parecer no fue exitoso.
Responsables militares surcoreanos afirman que Corea del Norte continúa desarrollando un programa de misiles lanzados desde submarinos, una técnica que, de ser dominada, aumentaría la amenaza nuclear de norcorea.
Varias resoluciones de las Naciones Unidas prohíben a Corea del Norte desarrollar misiles balísticos y actividades nucleares con fines militares.
Revisa a continuación el video

No hay comentarios:

Publicar un comentario