16 enero 2016

IDF da la bienvenida a su quinto submarino

El quinto submarino de la Marina de Israel, el INS Rahav, entró en la base de la Marina en las costas de Haifa el martes y se unió oficialmente a la flota de submarinos de la Armada.

El submarino anterior en unirse a la Marina, el INS Tanin, fue entregado a Israel en septiembre de 2014. El vicealmirante Ram Rotberg dijo en su momento que "puede bucear más profundo, ir más lejos por un tiempo más largo y puede funcionar a un nivel que no han visto hasta hoy ".

Un sexto submarino será entregado en 2019, e incluso se ha informado de que israel está interesado en ordenar tres más. Rotberg dijo el martes que será nombrado el INS Dakar, después de que el submarino con el mismo nombre se perdió en 1968, con los 69 miembros de la tripulación.

El Primer Ministro Biniamin Netanyahu dijo en la ceremonia: "Nuestra flota de submarinos sirve para disuadir a los enemigos que intentan aniquilarnos No van a lograr su objetivo Ellos necesitan saber que Israel puede atacar con gran fuerza a todo aquel que intente hacernos daño".

"Y los ciudadanos de Israel deben saber que Israel es un país muy fuerte", agregó, "y eso que estamos haciendo y haremos todo lo posible para protegerle a usted, en todas partes y en todos los escenarios.
En el mundo cinético y cibernético, con el arsenal cibernético que estamos construyendo. En el aire y sobre el aire, en el espacio. En el suelo y bajo el suelo, frente a la amenaza de los túneles. En el mar y bajo el agua, con la flota de submarinos".

El Presidente Reuven Rivlin llama el INS Rahav " 68 metros y 2.100 toneladas de sofisticación, poder e innovación". Sin duda, agregó, "el INS Rahav es la máquina de guerra más temible, avanzado y costoso actualmente en posesión de las FDI".

El ministro de Defensa Moshe Yaalon dijo a los participantes e invitados en la ceremonia que el INS Rahav, y su hermana, el INS Tanin, junto con los tres submarinos adicionales, permitirá a la Armada seguir funcionando al unísono con las otras unidades y matrices en el ejército israelí, para obstaculizar las intenciones nefastas de nuestros enemigos de perturbar nuestras vidas".

 
Los submarinos y los guerreros que operan ellos "surgirán de las profundidades en silencio, con sigilo e inventiva", añadió. "A veces incluso regresando a sus bases sin dejar rastro".


Artículo copiado de: http://www.estadodeisrael.com/2016/01/idf-da-la-bienvenida-su-quinto-submarino.html
© estadodeisrael.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario