30 enero 2016

“Rusia se encuentra entre los países capaces de ‘hundir’ a la Armada de EE.UU.”

EE.UU. debería reconsiderar su política hacia los países armados con modernos submarinos de tecnología sigilosa, sostiene ‘The National Interest’.
Los submarinos de Rusia, China y Suecia han entrado en la lista de las armas capaces de destruir a la Marina de EE.UU., según ‘The National Interest’.
“Los submarinos nucleares de ataque y los submarinos con misiles balísticos de Washington, como así también los portaviones y buques de combate de superficie, guiados por los marineros y profesionales mejor entrenados del mundo, no podrían rivalizar con la Armada de Rusia, China, Irán u otros países”, escribe en su artículo el columnista Harry Kazianis.
El periodista señala que Washington debería “ajustar sus tácticas” en caso de una confrontación con cualquiera de esos países armados con modernos submarinos ultra silenciosos diesel-eléctricos.
El submarino sueco Gotland que ‘hundió’ a la Armada de EE.UU.
En su opinión, la reciente historia muestra a qué reto se enfrenta EE.UU. respecto a estos “submarinos sigilosos y fuertemente armados”. Washington reconoció el desafío en 2005 y solicitó la ayuda de sus aliados, tras lo cual el submarino sueco de propulsión independiente de aire HMS Gotland permaneció un año en California.
El objetivo era probar el impacto de un buque así contra el grupo de batalla de portaviones de EE.UU. Durante las maniobras, “al parecer, barcos mucho más baratos de producir que los submarinos nucleares de ataque estadounidenses estándar crearon bastante revuelo”, indica Kazianis. El submarino sueco ‘hundió’ virtualmente a los submarinos estadounidenses nucleares de ataque rápido, destructores, fragatas y cruceros, entre otros.
El submarino chino que asombró a EE.UU. en un terreno real
Moscú está desarrollando una clase aún más letal de submarinos
Sin embargo, subraya el periodista, no todos los encuentros de EE.UU. con barcos diésel ultra silenciosos se realizaron en el marco de ejercicios. En 2006, un submarino de ataque chino de clase Song, creado en parte con tecnología rusa y occidental, y menos avanzado que el Gotland, siguió al portaviones de EE.UU. Kitty Hawk en el mar de la China Oriental sin ser detectado.
El submarino fue descubierto recién cuando emergió a 8 kilómetros del portaviones. “Estos submarinos están armados con avanzados misiles antibuque y torpedos autoguiados”, detalla el artículo.
El poderoso ‘agujero negro’ de la Armada rusa
Leer más
El ‘Agujero Negro’ vs el Estado Islámico: Todo sobre uno de los submarinos menos ruidosos del mundo
“Pasando a la actualidad, Rusia parece estar duplicando el desarrollo de estos importantes buques. Moscú está desarrollando una clase aún más letal de submarinos”, indica el experto. Se trata de los nuevos submarinos diésel-eléctricos del proyecto 677 Lada, con tecnología sigilosa.
Los nuevos buques son aún más sigilosos que los submarinos rusos de clase Kilo, considerados entre los más silenciosos del mundo y apodados ‘agujero negro’ por su capacidad de desparecer de los radares.
Los submarinos de clase Lada son diseñados para defender las costas, reunir información de inteligencia, llevar a cabo misiones de vigilancia y reconocimiento, y actuar como barco nodriza para las fuerzas especiales. Asimismo, será el primer submarino no nuclear del mundo equipado con lanzadores especializados para misiles de crucero.
Source: https://actualidad.rt.com/actualidad/198071-rusia-paises-capaces-hundir-armada-eeuu

No hay comentarios:

Publicar un comentario