23 enero 2016

USS Maryland

Entre la tripulación del submarino USS Maryland (SSBN 738) de la Marina de los Estados Unidos  se encuentra un joven puertorriqueño. Su nombre es Eliezer Ofarrill y es oriundo de San Juan, Puerto Rico.
Esta nave es  uno de los submarinos de misiles balísticos más avanzados   del mundo.
En una comunicación escrita, la Marina destacó que el boricua es un especialista de logística que está sirviendo a la Armada a bordo del navío que es parte de la flota atlántica de los Estados Unidos y está destacada en la base naval de submarinos de Kings Bay, Georgia.
Según se informó, el joven, graduado de escuela superior en el 2004, es responsable de todos los suplidos del barco.
“Me gusta ser capaz de adquirir los suplidos para asegurar que el barco pueda seguir su marcha”, dijo Ofarrill.
Sobre la nave.  Con un tamaño de 560 pies de largo, 42 pies de ancho y un peso de más de 16,500 toneladas, un sistema de propulsión nuclear ayuda a empujar el barco en el agua a más de 20 nudos.
De acuerdo con la Marina de los Estados Unidos, los submarinos misiles antibalísticos, usualmente referidos como “boomers”, sirven como una plataforma de lanzamiento indetectable para misiles balísticos internacionales. 
Están diseñados para hacer patrullajes extensos y para el lanzamiento preciso de misiles, bajo directrices del presidente de los Estados Unidos.
Estos navíos suelen estar unos 77 días en el mar, seguidos de 35 días en el puerto para el mantenimiento del barco.
“Nosotros exigimos los más altos estándares de nuestros marineros, tanto profesional como personal”, dijo el contralmirante Randy Crites.
Según indicó, la Marina reconoce el compromiso de Ofarrill en todo lo relacionado con velar por la seguridad nacional.
“Personas como Eliezer Ofarrill son absolutamente cruciales en asegurar que nuestros barcos y submarinos están operando a su máxima capacidad, siempre preparados para la misión… Estoy muy orgulloso de que sea parte de nuestro equipo”, sostuvo.
Ofarrill es parte de la tripulación azul del barco, una de los dos grupos de trabajo rotativos. Esto permite que el navío pueda participar en misiones de forma más frecuente sin agotar demasiado a los tripulantes, informó la Marina en declaraciones escritas.
Según se explicó, debido al ambiente de gran tensión a bordo de los submarinos, el personal solo es aceptado después de rigurosos exámenes y observaciones. 
La tripulación está compuesta por personas altamente   adiestradas, capaces de operar, mantener y reparar cada sistema o pieza del equipo a bordo.
“Me gusta el hecho de que este barco me ha dado una nueva aventura. La Marina me ha enseñado que el compromiso es la cosa más importante. Puedes tener días buenos o malos, pero si estás comprometido puedes lograr lo que te propongas”, puntualizó Ofarrill.
http://www.elnuevodia.com/topicos/submarino/

No hay comentarios:

Publicar un comentario