27 febrero 2016

Drones submarinos

REMUS YDRID-KONGSBERG MARITIME-NORUEGA
En la Royal Navy desde 2006, este veterano aparato dispone de una versión reducida capacitada para ser trasladada al hombro por dos personas; el Remus 100, una variante avanzada de 5 metros; el Remus 600. Es capaz de detectar minas y mantener misiones de inteligencia hasta una profundidad de 600 metros. Puede recibir órdenes al momento, es decir, instantáneamente por medio de ondas emitidas desde boyas vía satélite, aunque para esto tiene que salir a la superficie. Además del Reino Unido, también Japón y Estados Unidos disponen de este aparato en algunas de sus embarcaciones.




GHOSTSWIMMER BOSTON ENGINEERING EE.UU
Este dron está construido con la colaboración del Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, y este tiene forma de tiburón. Gracias a este diseño puede utilizarse como un dispositivo de espionaje y reconocimiento que pasa desapercibido. Tiene una versión, la BioSwimmer, idéntica, pero con la forma de un atún. 
Otro ejemplo de biomimética es “CYRO” que tiene forma de medusa y que están desarrollando en la Oficina de Investigación Naval estadounidense, y la empresa es Virginia Tech.
ghostswimmer

Cyro

BioSwimmer


ECHO RANGER BOEING EEUU
Se utilizaba para grabar imágenes de alta resolución del lecho submarino e inspeccionar las instalaciones bajo el mar de extracción de hidorocarburos por lo que este drone submarino de 5 toneladas, se ha convertido en el candidato ideal para las misiones de inteligencia submarina que requieren el uso de dispositivos de gran volumen de escucha y monitorización.

Tiene una autonomía de ocho horas y su velocidad es de 33,336 Km/h, pero aún debe evolucionar mucho porque es muy grande y emite un gran nudo que le impide pasar desapercibido.

Originalmente construido en 2001 para capturar de alta resolución del sonar imágenes de los fondos marinos para las compañías de petróleo y gas natural, como la Exxon Mobil Corporation. Echo Ranger ha sido sometido a pruebas para su posible uso por los militares. Entre sus posibles usos militares son para acechar objetivos en aguas enemigas, patrullar puertos locales para detectar amenazas a la seguridad nacional, y buscar en los fondos oceánicos para detectar peligros ambientales. Los pesos sumergibles más de cinco toneladas (4,5 toneladas métricas ), es de 18,5 pies (5,6 metros) de largo y es capaz de descender a 10.000 pies (3.048 metros).



SLOCUM GLIDER TELEDYNE EE.UU
El ritmo de las misiones submarinas necesita una autonomía mayor de las baterías. Una solución a este problema puede ser el aprovechamiento de la llamada “capa termoclina”, zona de agua situada entre 200 y 1000 metros de profundidad, a partir de la cual se produce un descenso brusco de la temperatura. De esta situación se pueden beneficiar los denominados “Gliders”, o también llamados planeadores, una especie de torpedos autónomos que aprovechan estas propiedades determinadas del agua para desplazarse de forma lenta (2 km/h aproch.) pero con un consumo energético mínimo.
Sus características técnicas generales son:
·         Peso: 60 kg
·         Diámetro del casco: 21.3 cm
·         Longitud: 1.5 m
·         Resistencia: 3-5 años
·         Navegación: GPS, brújula, altímetro

                                                                                 



http://dronesyroboticacyf.blogspot.com.es/2016/02/drones-submarinos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario