12 febrero 2016

Estados Unidos envía USS North Carolina tras acciones de Corea del Norte

EE.UU. ha enviado un submarino de propulsión nuclear a Corea del Sur, informó hoy una fuente militar en Seúl, en respuesta al reciente lanzamiento de un cohete espacial por parte de Corea del Norte, acción considerada un ensayo de misiles encubierto.
El USS North Carolina (SSN-777), un submarino clase Virginia con más de ocho años en servicio, "está de camino a Corea del Sur", según indicó una fuente de las Fuerzas Armadas del país asiático a la agencia Yonhap.
Esta nave de propulsión nuclear, cuya velocidad de crucero es de 46 kilómetros por hora, tiene capacidad para portar misiles de crucero Tomahawk y hasta 48 torpedos submarinos.
Con el despliegue del USS North Carolina en aguas surcoreanas Estados Unidos busca "reafirmar su compromiso con la defensa de Corea del Sur" y "dar un mensaje de advertencia a Corea del Norte", según indicó la fuente.
El portavoz también aseguró que EE.UU. baraja llevar al país asiático dos nuevos aviones de combate con capacidades furtivas, posiblemente un bombardero B-2 y un caza F-22 Raptor.
El envío del submarino se considera una respuesta al reciente lanzamiento norcoreano de un satélite espacial a bordo de un cohete de largo alcance, una acción fuertemente protestada por Seúl y Washington, que la consideran un ensayo encubierto de misiles que violaría resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario