20 febrero 2016

Japón detecta submarino no identificado cerca de la isla de Tsushima

El Ministerio de Defensa de Japón informó este martes, en declaración oficial, que en las aguas territoriales aledañas a la isla de Tsushima fue detectado un submarino de procedencia no identificada.

"El 15 de febrero un avión R-3S, un helicóptero de patrulla y el buque Asagiri de las Fuerzas Navales de Autodefensa, detectaron un submarino que se dirigía del mar del Japón (Mar del Este) en dirección al mar de la China Oriental, en la zona contigua ubicada al sudeste de la isla de Tsushima (prefectura de Nagasaki)", indica el comunicado.
En el transcurso de 2013-2014, Japón detectó en tres ocasiones la presencia de submarinos en la zona contigua de la prefectura sureña de Okinawa.
La zona contigua es una extensión de 12 millas que se encuentra entre las aguas territoriales de un Estado y su zona económica exclusiva.
El paso de un submarino por la zona continua no constituye una violación del derecho internacional, pero se trata del primer reporte de Japón sobre la aparición de un submarino en esta zona, aledaña a Tsushima.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/asia/20160216/1056803741/japon-submarino-tsishima.html#ixzz40iVH1V7h

No hay comentarios:

Publicar un comentario