20 febrero 2016

Primera afroamericana en un submarino nuclear de la Marina de EEUU

  • Nsombi Roberts, de Palm Bay, Florida,  la primera mujer afroamericana para el servicio submarino nuclear de la Reserva Naval de Oficiales del Cuerpo de Entrenamiento de la Marina de EEUU.
  • “Me gustó mucho el reto, y por eso que quería estar en un submarino nuclear. Realmente quiero estar en un submarino de ataque rápido, pero mi última aspiración es la de ordenar un submarino”.

Nsombi Roberts, primera mujer afroamericana abordo de un submarino nuclear de la marina de los Estados Unidos.
Ha sido seleccionada la primera mujer afroamericana para el servicio en un submarino nuclear de la Reserva Naval de Oficiales del Cuerpo de Entrenamiento de la Marina de los Estados Unidos, según un comunicado oficial.
Nsombi Roberts, de Palm Bay, Florida, fue entrevistada el 29 de octubre por James Caldwell el director del programa de propulsión nuclear naval y el Oficial Superior de la fuerza de submarinos de la marina estadounidense en Washington DC.
Después de pasar las entrevistas técnicas y la entrevista con Caldwell, Roberts fue seleccionada para el servicio submarino: “me gustó mucho el reto, y es por eso que quería estar en un submarino nuclear”. Añadió: “Realmente quiero estar en un submarino de ataque rápido, pero mi última aspiración es la de ordenar un submarino”.
Roberts fue una de los más de 4.000 estudiantes matriculados en el programa de la Universidad de Southern NROTC en 166 escuelas y universidades de todo el país.
Después de finalizar su el programa y graduarse, comenzó como alférez en la Marina. Después asistió a la escuela de propulsión nuclear de Charleston en Carolina del Sur antes de ser seleccionada. Ahora que lo está, el periodo completo de formación dura entre 15 y 18 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario