19 marzo 2016

El nuevo submarino de la Marina estadounidense albergará un enjambre de drones

Los submarinos nucleares en servicio de clase Virginia de la Marina de EE.UU. serán sustituidos por buques equipados con armas de tecnología sin precedentes, opina Dave Majumdar, analista de 'The National Interest'. Se trata de un nuevo submarino de clase Virginia llamado SSN (X).
Hasta la fecha, el submarino SSN (X) existe solo como proyecto para la modernización radical de la Armada norteamericana. La Marina de EE.UU. planea comprar los primeros buques innovadores el año 2034, mientras que su entrada en servicio está prevista para el 2044.
Sin embargo, los expertos del Pentágono ya han revelado algunas características de la nave. Según el contralmirante Michael Jabaley, el SSN (X) estará equipado con un nuevo motor de imán permanente, engranajes de reducción de ruido, tecnología de propulsión y partes mecánicas que asegurarán el funcionamiento sigiloso del SSN (X) a lo largo de su vida en servicio.  
Además de las características de sigilo, los buques serán capaces de trasportar, lanzar y controlar múltiples vehículos submarinos no tripulados. Esta tecnología permitirá a un solo submarino de la próxima generación mantener el control en áreas muy vastas del océano.   
https://actualidad.rt.com/actualidad/201998-marina-eeuu-letal-dron-submarino

No hay comentarios:

Publicar un comentario