19 marzo 2016

Los submarinos nucleares rusos serán 'invisibles' gracias a un nuevo material

Rusia mantiene laborando en su idea de mejorar su tecnología de guerra, con la intención de proceder de su armamento 1 de los más avanzados del mundo. Así, este miercoles ha reafirmado que comenzará a confeccionar un novedoso materia para sus submarinos que suma con 2 enormes diferencias con relatividad a sus similares: se trata de un elemento compuesto… y será capaz de proceder practicamente invisibles a los sumergibles rusos.
Diseñado en el Centro Científico Estatal de Krylovski, es un materia conformado por algunas capas, que será demostrado en los nuevos submarinos que Rusia prevé que empezará a aprovechar a partir del año 2020. No hay detalles sobre su composición exacta, pero precisa combinar diferentes aleaciones, lo que le permite disminuir el peso ostensiblemente además de aumentar la fiabilidad. Y, por si fuera poco, su estructura hace que sea mucho más resistente contra la corrosión del agua.
Su grán actualidad radica en otorgar la invisibilidad a las naves que monten este material. Un sonar funciona a través de la propagación del sonido bajo el agua, con lo que alcanza ubicar el resto de objetos a su alrededor. Pero este materia multimetálico trabaja de tal forma que provoca que ni los sistemas de detección más avanzados sean capaces de tener constancia de la existencia de los submarinos revestidos con esta estructura.
Según anuncia el diario ruso ‘Izvestia’, las capas que componen esta nueva estructura dan sitio a que sea capaz de absorber el sonido y, por tanto, evita que se propague ningún tipo de vibración, haciéndolo indetectable para cualquier sonar cercano. El primer paso de Rusia en el progreso de esta nueva tecnología podría tener sitio en 2018, fecha en la que quieren poner en funcionamiento la inicial hélice hecha totalmente por este material.
El progreso de este materia se engloba adentro de la intención de Rusia de poner en marcha submarinos nucleares de quinta generación, con la idea de diseñar 8 submarinos Severodvinsk que se unirían a su flota a partir de 2020. Este plan es 1 de los más caros que está trasladando a cabo el país, pues cada 1 de estos futuros submarinos costará la friolera de 2.547 millones de euros. Tecnología puntera bajo el agua.
Imagen de la botadura del primer Severodvinsk

Un plan a treinta años vista

La puesta en marcha de estos materiales forma parte del ‘Proyecto 885 Yasen’, un labor que empezo en 1993 para confeccionar un tipo de submarino diferente al existente inclusive el momento. Se trata de una género de naves que poseen la aptitud de lanzar misiles nucleares de largo alcance, con la probabilidad de ingresar en guerra con otros buques semejantes y que necesita una tripulación de 25 individuos para mando manejarlo.
Los nuevos submarinos Severodvinsk construidos con el novedoso materia multicapa sería la quinta fáse de este idéntico proyecto, que podría estar preparada y registro para surcar los mares en el siguiente lustro. De momento, Rusia ya ha revelado las bondades de este nueva estructura. La aptitud para proceder practicamente indetectables a sus submarinos puede darles enormes ventajas. Ahora, sólo queda por ver de qué forma lo utilizarán.
http://www.cazanoticia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario