16 abril 2016

EEUU admite dificultades para detectar los nuevos submarinos rusos

MOSCÚ (Sputnik) - La Armada de EEUU y la OTAN lo tienen cada vez más difícil para detectar los submarinos rusos, que se han vuelto más furtivos y mejor equipados, reconoció en una entrevista con la cadena CNN el jefe del Mando de Fuerzas Conjuntas de la OTAN en Nápoles, el almirante estadounidense Mark Ferguson.

"Los submarinos que estamos viendo son mucho más sigilosos. Estamos viendo que (los rusos) tienen sistemas de armas, sistemas de misiles más avanzados que pueden atacar objetivos terrestres a grandes distancias, y también vemos que su capacidad operativa va mejorando a medida que se despliegan en zonas más alejadas de las aguas nacionales", subrayó.
Estos nuevos tipos de submarinos con características mejoradas que recibe la Armada rusa causan preocupación a Washington, agregó el alto cargo militar.
El están de la OSK en la feria EURONAVAL 2014
© SPUTNIK/ ALEXEY FILIPPOV

Según Ferguson, Moscú se ve amenazado por el avance de la OTAN en el este de Europa e intenta impedir que EEUU y la Alianza aumenten su presencia en el vecindario más próximo de Rusia.
Ante el aumento de la actividad submarina rusa, Washington y sus aliados están poniendo en marcha un nuevo programa de maniobras navales y desplegando armas nuevas como el avión P-8 Poseidon, indicó el almirante.
A su vez, el general retirado James Stavridis, exjefe de las tropas de EEUU y la OTAN en Europa, dijo a la CNN que actualmente EEUU es incapaz de controlar el 100% de las actividades de los submarinos rusos.
"Nuestros submarinos de ataque son mejores, pero no mucho. Los sumergibles rusos suponen una amenaza real a los grupos de portaviones de la Marina estadounidense", resumió.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/20160416/1058765090/eeuu-dificultades-submarinos.html#ixzz461SDfuUA

No hay comentarios:

Publicar un comentario