09 abril 2016

Hong Beom-do: un Clase Son Won-il para Corea del Sur

Seúl, 5 de abril (Yonhap) -- 

Las Fuerzas Navales de Corea del Sur informaron que este martes han botado su séptimo submarino de clase Son Won-il, capaz de disparar misiles guiados, el cual puede contribuir a la preparación militar general del país. 
El submarino diésel-eléctrico, de 1.800 toneladas, incorpora la última tecnología y tiene un sistema de armas extraordinario que puede mejorar la capacidad de combate de la flota. 
La ceremonia de botadura tuvo lugar en el astillero de Hyundai Heavy Industries en Ulsan, a unos 400 kilómetros al sudeste de Seúl, y a la misma asistieron el almirante Jung Ho-sub, jefe de operaciones navales, y oficiales de adquisiciones de defensa. 
El buque, nombrado Hong Beom-do, en honor del luchador surcoreano por la independencia, es también conocido internacionalmente como un submarino de ataque del tipo 214. 
Su distancia de proa a popa es de 65 metros, con una manga de 6,3 metros y una velocidad máxima de 20 nudos o 38 kilómetros por hora.
Es capaz de transportar torpedos y misiles guiados de precisión, además de a una tripulación de cerca de 40 marineros. 
Las principales misiones del submarino incluyen operaciones antibuques y antisubmarinos y actividades de instalación de minas. 
Tras su botadura, el buque llevará a cabo una travesía de prueba y se unirá a la flota en julio de 2017. 
Como comandante en jefe del ejército independentista, Hong Beom-do (1868-1943) encabezó diversas batallas victoriosas contra el Ejército Imperial de Japón durante el dominio colonial nipón sobre la península coreana, que duró de 1910 a 1945.
La Armada nombra a los submarinos del tipo 214 en honor a los famosos luchadores de la independencia, como el almirante Son Won-il, el primer jefe de operaciones marítimas de las Fuerzas Navales.
Según el almirante Jung, con su capacidad de realizar ataques de precisión sobre buques de guerra, submarinos o cualquier blanco con base en tierra, el Hong Beom-do jugará un papel esencial en la defensa nacional. 
(FIN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario