23 abril 2016

Rusia inicia la construcción de robots submarinos de 5ª generación

Dos gabinetes de diseño rusos han comenzado el desarrollo de vehículos submarinos no tripulados de quinta generación, según contó a RIA Novosti, el pasado 18 de marzo, un representante oficial de la Corporación Unida de Construcciones Navales.
“Rubin y Malakhit [gabinetes de diseño] están implicados en el desarrollo. La decisión del equipo que integrarán estos ingenios y las misiones que desarrollarán, se adoptarán durante la conformación del diseño”, dijo el funcionario.
Se espera que los nuevos submarinos nucleares sean furtivos avanzados, gracias a la reducción del ruido, que dispongan de sistemas de reconocimiento y alerta automatizados, según dijo el Almirante Viktor Chirkov, Comandante en Jefe de la Armada rusa, el pasado otoño.
“Se lanzarán desde un submarino con misiones de vigilancia o ataque al enemigo, para lo que usarán diferentes hardwares. Podrán emplear torpedos como armas en estos transportes, que por ahora estamos llamando robots submarinos”, agregó el Almirante.
Miembros del astillero Sevmash en el norte de Rusia, dijeron en julio que la construcción de submarinos de propulsión nuclear de quinta generación podría comenzar en 2020.
Russia Begins Underwater Robot Construction for Fifth-Generation Submarines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario