30 abril 2016

Submarino nuclear ruso sufrio un incendio durante el desguace



MOSCÚ (Sputnik) — El incendio desatado este viernes en el submarino Krasnoyarsk en Viliúchinsk (región de Kamchatka), se inició, según datos previos, durante los trabajos de desguace del cuerpo de la nave; a bordo no hay instalaciones nucleares, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Antes del envío a la fábrica fueron desmontados todos los sistemas de armas del submarino, al igual que las instalaciones nucleares; no existe amenaza alguna a la ecología de la región", indica el comunicado de prensa difundido, que indica que el incendio se desató durante las labores de desguace.


Según la entidad, "el submarino incendiado, del proyecto 949 Krasnoyarsk, de 1983, fue retirado de la Armada Rusa en 1998 y entregado para su desguace a una empresa".
Anteriormente, una fuente del complejo militar industrial ruso informó a RIA Novosti que se trataba de un submarino atómico multipropósito del proyecto 971 Schuka.

Por su parte, la empresa desguazadora, Centro de Reparaciones Nordeste, informó que el incendio ya fue controlado y no hay combustión abierta.

"El incendio ya fue controlado; no hay amenaza alguna, ni tecnológica ni ecológica", señaló una fuente de la empresa.

Según el interlocutor de la agencia, "ardió un local, se trató de un incendio interno, por ello se demoró la extinción, ahora lo ahogamos con agua, no hay llamas abiertas".

"Salió una humareda, pero ya todo se normalizó", señaló el representante de la empresa.


Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20160429/1059172770/submarino-incendio.html#ixzz47DuYAvMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario