21 mayo 2016

El Thomson llega a Puerto COlquido

El contingente de la Armada se sumará a los tradicionales desfiles que se efectuarán el 20 de mayo en la ciudad de La Serena, y el día 21, en Coquimbo
Con celeridad se ultiman los detalles para conmemorar los 137 años de las Glorias Navales en la región y para ello recalaron en el puerto de Coquimbo el buque Aquiles y el submarino Thomson de la Armada, cuyo contingente se sumará a las filas de la guarnición local para participar de los tradicionales desfiles y otras actividades que se desarrollarán junto a la ciudadanía.

Es así como la capitanía puerto local anunció que la embarcación AP-41 Aquiles podrá ser visitada por la comunidad a partir de hoy y en horarios de 14:00 a 18:00 horas, cuyo ingreso se debe realizar por el principal acceso portuario ubicado en la Avenida Costanera de la ciudad, portando la cédula de identidad. Actividad que se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.

Cabe señalar que el buque que recaló en la ciudad puerto es un transporte de carga y pasajeros (tropas), que permite también el traslado de material blindado y vehículos militares. Además consta de un total de ocho cubiertas, una de las cuales está habilitada para operar con helicópteros medianos, y tiene la capacidad para albergar a 15 oficiales, 90 tripulantes y 250 pasajeros.

Por su parte, el submarino Thomson que permanece a un costado del mencionado buque, fue construido en Alemania para sumarse a la Armada en 1984, y lleva el nombre del Capitán de Fragata Manuel Thomson, quien fue un destacado héroe de la Armada que falleció siendo comandante del Monitor Huáscar, el 23 de febrero de 1880, durante el bloqueo de Arica en la Guerra del Pacífico.

“Invitamos a la ciudadanía a ser parte de la conmemoración de las Glorias Navales. Para ello hay una serie de actividades, como lo es la visita del transporte Aquiles y su contingente, que se sumará a nuestros efectivos”, destacó el gobernador marítimo de Coquimbo, Nelson Saavedra.
fuente: http://diarioeldia.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario