07 mayo 2016

India prueba primer submarino furtivo de fabricación nacional

NUEVA DELHI, 2 may (Xinhua) -- Después de una larga espera, el primer submarino furtivo desarrollado por la India finalmente realizó su prueba inaugural en el mar, señalaron hoy oficiales de defensa.
"'Kalvari' (Tiburón Tigre), el primero de los seis submarinos de clase Scorpene francesa construido en colaboración con una firma francesa en Mazagon Dock Shipbuilders Ltd. por la Armada de la India, fue botado en el mar por primera vez en la costa de Mumbai el domingo", dijeron los oficiales.
De hecho, el submarino zarpó por la mañana y realizó varias pruebas del sistema de propulsión, del equipo y sistemas auxiliares, equipo de comunicación y la dirección, antes de regresar al muelle, indicaron las fuentes.
Después de realizar pruebas de batería de fuego en el mar, navegación superficial, inmersión, armas, y pruebas de ruido, el submarino será incorporado a la Armada de la India, lo que dará un importante impulso a la ambiciosa iniciativa del primer ministro Narendra Modi de "Hecho en la India".
El vanguardista submarino furtivo puede lanzar un ataque incapacitante contra enemigos con armamento guiado de precisión, incluyendo torpedos y misiles antibarcos. Está equipado para operar en todas las áreas y es capaz de llevar a cabo misiones múltiples como guerra terrestre y submarina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario