02 julio 2016

BAE Systems: Nuevo sistema de navegación para submarinos.

Ingenieros de BAE Systems están desarrollando un sistema experimental de navegación submarina similar al GPS para submarinos tripulados y vehículos submarinos sin tripulación (UUVs) para navegar con precisión con balizas sonar en lugar de unidades de medición inercial (IMUs) o con sistema de posicionamiento Global (GPS) de  navegación vía satélite.
Funcionarios de U.S. Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA) en Arlington, Virginia, han elegido al  grupo de BAE Systems  en Merrimack, N.H., para el programa del Sistema de Posicionamiento para la Navegación en Océano Profundo (POSYDON).
El programa DARPA POSYDON tiene como objetivo desarrollar un sistema de navegación submarina para aumentar la capacidad de la USNavy. que permita, un posicionamiento global preciso a lo largo de las cuencas oceánicas, en inmersión, explican las autoridades de BAE. El valor del contrato no fue liberado.
POSYDON busca desarrollar la capacidad de navegación submarina que permita a submarinos navegar durante largos periodos de tiempo e intervalos largos sin salir a superficie para obtener el fix de GPS para ajustar su posicionamiento.
Los UUVs de hoy en día por lo general deben emerger periódicamente para obtener la posición de GPS y actualizar sus sistemas de navegación inercial. Corriendo el riesgo de detección. POSYDON también puede ayudar a asegurar una navegación precisa cuando las señales GPS no están disponibles o esta acosado por el enemigo.
El equipo de BAE Systems creará un, navegación sistema de posicionamiento y temporización diseñado para permitir a los vehículos de permanecer bajo el agua mediante el uso de múltiples fuentes acústicas, integradas y de largo alcance en lugares fijos alrededor de los océanos.
Los ingenieros también desarrollarán el instrumental necesario para capturar y procesar las señales acústicas para una navegación precisa.  Otros miembros del equipo de BAE Systems POSYDON son la Universidad de Washington, el Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Texas en Austin.
El problema central gira en torno a la incapacidad de las señales de los satélites GPS para penetrar a través del agua. Las unidades de medición inercial, si bien son efectivas, pierden su precisión con el tiempo.
En lugar de ello, un pequeño número de balizas acústicas en posiciones fijas conocidas alrededor de una cuenca oceánica puede ayudar a los submarinos a calcular la distancia absoluta a varias fuentes señales  para obtener un continuo posicionamiento preciso y sin emerger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario