03 julio 2016

El submarino S-74 'Tramontana', finaliza su " gran carena".

image
El  S -74 Tramontana  ha pasado una profunda revisión llamada "  Gran Carena"  que le permitirá estar operativo hasta la llegada de los nuevos S-80  para finales de esta década y se prepara para su incorporación a la flota. Navantia ha realizado la flotadura del mismo en su astillero de Cartagena. De esta manera, se inicia la última fase de la Gran Carena del buque, que se ha prolongado durante prácticamente dos años, comenzó en septiembre 2.014 y en la que han trabajado unas 300 personas entre personal propio y de industria auxiliar.
El  S - 74 Realizará sus pruebas a lo largo de las próximas semanas, con el objetivo de que la Armada pueda disponer de él a partir del próximo mes de octubre. Con la ejecución de esta Gran Carena, se prolonga la vida operativa del buque cinco años más.
Se trata de la cuarta revisión a fondo que se lleva a cabo en este buque, que ha sido posible después de que a mediados de agosto de 2014 se firmase la correspondiente orden de ejecución entre la Armada Española y NAVANTIA.
En esta ocasión, el alcance de la obra ha sido mayor del habitual dado que, además de los trabajos propios de una Gran Carena, se incluyeron otros tales como la adquisición e instalación de los cuadros eléctricos principales del submarino, el suministro de todos los repuestos necesarios para la ejecución de la obra, la compra de las baterías de propulsión del submarino y el mantenimiento y puesta a punto de los equipos electrónicos del buque.
El submarino 'Tramontana' que en enero 2017 cumplira 29 años de servicio, es el cuarto buque de la serie de cuatro unidades de la clase Agosta de los que actualmente quedan solamente  tres en servicio; siendo los otros dos, el Galerna, S-71, y el Mistral, S-73  pues hay que recordar que el Siroco S-72  fue dado de baja en 2012 tras 29 años de servicio.  Ésta es la cuarta Gran Carena a que este submarino es sometido.  El importe total del presupuesto de esta obra asciende a 42, 9 millones de euros  », informó Navantia.  Seguidamente, tres fotografías sobre los primeros trabajos de la gran carena del submarino «Tramontana» en el astillero de Navantia en Cartagena:imageInicio de la Gran Carena del Tramontana
imageVarada del S-74
image
S-74 en los talleres Navantia
F.J. de C.  Madrid, 2 de junio de 2.016.
Nota con info de ABC, Armada Española y Navantia
ideasdejeugenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario