21 julio 2016

La lucha de la Royal Navy para reclutar tripulaciones para sus submarinos...

La lucha de la Royal Navy para reclutar tripulaciones para sus  submarinos...debido a que los marinos no pueden usar Facebook bajo el agua. 

Los reclutadores de la Royal Navy están teniendo muchas dificultades para encontrar gente joven que trabaje en los submarinos británicos debido a que nadie quiere estar fuera de las redes sociales por 90 días. 
Días después de que el Parlamento votara la renovación de las campañas de disuasión continua en el mar de Gran Bretaña, una encuesta realizada por la firma PA Consulting reveló que la Armada se encuentra frente a una gran crisis de reclutamiento. 
Los jóvenes se muestran reacios a convertirse en submarinistas ya que significa estar en el mar durante tres meses sin tener acceso a sus teléfonos inteligentes o a las redes sociales. 
Algunas tripulaciones como las de los submarinos Trident clase Vanguard están teniendo que salir a navegar tres veces al año a causa de la falta de reclutas. 
La Armada Real lanzó el Proyecto Faraday en un intento por alentar a los marinos en el reentrenamiento como ingenieros capaces de servir en los submarinos. Pero de acuerdo a la investigación de PA Consulting, el Proyecto está cerca de fallar en su objetivo. 
Nunca vimos una situación como la que estamos enfrentando” comentó un oficial senior del Proyecto Faraday. “Hay reclutas que quieren servir en los submarinos pero son cada vez más difíciles de encontrar. Y es un desafío enorme que se mantengan en la Marina ya que muchos prestan servicio unos años y luego se van.
Ser submarinista es una forma de vida. Es estar encerrado lejos en un trabajo muy importante pero es cierto que no puedes llevar el teléfono móvil contigo ni usar el Facebook con tus amigos.

El organismo de control interno del Ministerio de Defensa, llamado Regulador de Defensa de Seguridad Nuclear, advirtió sobre el déficit de ingenieros calificados el mes pasado. Su informe anual describe este déficit como “la principal amenaza para la entrega de la seguridad nuclear”.

Un submarinista en actividad comentó al Daily Express que el trabajo no resulta atractivo para los jóvenes marinos. “A todos nos piden hacer campañas adicionales y hay mucha frustración respecto a esto. Hay muchos huecos en las habilidades claves pero el problema real es que el servicio no está atrayendo a los marinos más jóvenes. Supongo que la generación del Facebook no quiere está fuera de la red social por tanto tiempo”. 

Fuente: https://www.rt.com
elsnorkel.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario